Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 21 de enero de 2015

Gracias a intervención DDHH apresan policía golpeó brutalmente joven 18 años


Fue arrestado para fines de investigación el agente de la Policía Nacional acusado de golpear a un joven de 18 años en el municipio de Guerra, informó hoy la Policía Nacional (PN).
En tal sentido, el jefe policial  mayor general Manuel Castro Castillo, expresó a través de su vocería que de ser confirmado  que el raso Rosario Bautista Ramos ocasionó los golpes y heridas que presenta el joven Víctor Manuel Santana García, éste será “separado de las filas de la PN para que responda ante la justicia.
Castro Castillo agradeció al dirigente de los Derechos Humanos (DDHH), Diógenes Ozuna, la denuncia interpuesta ante la Policía.

La información fue dada a conocer por el vocero de la PN, Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter (@Jacobommoquete ).
Lo sucedido. Santana García narró a Hoy que el agente policial lo agredió con su pistola, rompiéndole tres dientes y ocasionándole trauma y heridas cortantes en la región nasal y la boca y traumas severos en el tobillo del pie derecho.
El joven llegó a la redacción de este diario junto con su madre, Erasma García, y el presidente de los  Derechos Humanos para hacer la denuncia del abuso del que fue víctima.
A su llegada, tenía el rostro hinchado producto de los golpes que le ocasionó el policía, no se le entendía muy bien lo que hablaba, por esa razón tuvo que ser ayudado por su madre para relatar lo sucedido el domingo pasado en la carretera principal del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui