Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 24 de febrero de 2014

Desalojados de la calle Delgado reclaman reubicación en solares prometidos

Dr. Manuel María Mercedes Presidente nacional CNDH 

SANTO DOMINGO.- Representantes de 51 familias desalojadas hace más de un año de unos terrenos de la calle Doctor Delgado casi esquina Independencia, donde vivieron por unos 30 años, reclamaron este jueves frente al Palacio Nacional la entrega de los solares prometidos por el presidente Danilo Medina.

“A nosotros no han engañado, el presidente nos dio su palabra y hemos venido a aquí a realizar esta protesta, para que nuestro reclamo llegue de nuevo a sus oídos y como persona sensible, se conduela de nosotros, que actualmente estamos durmiendo en la calle desde donde fuimos desalojados hace más de un año”, expresó Sergio Martínez, quien habló en representación de los afectados.


Los desalojados, que llevan una semana en vigilia frente al parque Benito Juárez, ubicado en la intersección formada por las avenidas Doctor Delgado y Pedro Henríquez Ureña, estaban en compañía del abogado Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el dirigente popular Jesús Adón, quienes manifestaron que “lo que se está haciendo con esas pobres familias, no es más que un abuso de poder”.

De acuerdo con Mercedes, los solares prometidos por el Gobierno en el municipio de Boca Chica, tienen dueños y no van a permitir ese asentamiento humano dentro de esa propiedad privada.

El abogado advirtió que los desalojados permanecerán en vigilia y protesta permanente, hasta tanto se resuelva el problema, al tiempo que agregó que la mayoría de los hijos de los afectados no están asistiendo a la escuela por esa causa.

Vea nuestra galería de fotos

Fuente: 7días.com
http://www.7dias.com.do/el-pais/2014/02/20/i158281_desalojados-calle-delgado-reclaman-reubicacion-solares-prometidos.html#.UwtQB-N5OSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui