Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 28 de febrero de 2014

Conforman comité de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Por Julia Ramírez
Fuente: El Caribe 

Bajo el mando de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se conformó el comité de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Manuel María Mercedes, presidente de la comisión, dijo que este comité tiene la finalidad de emprender una lucha unitaria y coordinada contra la impunidad que reina sobre esos casos.

También pretenden coordinar actividades entre los familiares para dar a conocer a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional sobre las ejecuciones extrajudiciales.

Por otro lado, Mercedes y los familiares del fallecido médico Juan Laureano se querellaron contra los presuntos autores del crimen a fin de evitar que quede impune.

Declararon que la muerte de Laureano, hace 10 años, es responsabilidad de Francis Pérez, Esperanza Pérez y María Peña, María Eliné Laureano Peña, Juan Laureano y Abraham Pereira.

Mercedes declaró que al principio se vio como un crimen pasional, pero que tras indagatorias de la comisión han podido determinar que el mismo se realizó en complicidad con familiares.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/26/conforman-comite-familiares-victimas-ejecuciones-extrajudiciales#sthash.YxuqNAGN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui