Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 25 de octubre de 2011

AI ACUSA A LA PN DE “EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES”
Dice que podría ocurrir una tragedia si no se busca solución
 Amnistía Internacional  advirtió  hoy que en República Dominicana podría ocurrir una tragedia  nacional si el  Gobierno no le busca una solución  a lo que calificó de ejecuciones extrajudiciales a civiles que realiza la Policía  y a los problemas delictivos que están ocurriendo país.
 Las consideraciones fueron expresadas por el jefe de la delegación de Amnistía,   Javier Zúñiga  quien  expresó que estudiaron  todas las muertes  violentas que se han llevado a cabo en los últimos cinco años en República Dominicana y “comprobaron que existe un grave problemas de muertes ejecutada por  la Policía de  personas apresadas  y con las manos en alto en muchos casos”
Dijo que la República Dominicana es una  nación que tiene derecho a una Policía  libre de corrupción pero las frecuentes violaciones a los derechos humanos es un problema muy serio y ya se debe detener las muertes de supuestos delincuentes.
Zúñiga indicó que se reunieron con las autoridades  del Ministerio de Interior y Policía, la  Procuraduría General de la República  y con tres comisiones de la Cámara de Diputados y estos reconocieron que existe un  problema en el trato de las autoridades policiales  con los problemas delictivos.
También se reunieron con 12 oficiales de la Policía, en la que  no estuvo el Jefe de la Policía,  mayor general José Polanco Gómez, pero estos   no admitieron que había problemas y negaron que practicaran  torturas y existe una negativa para darle respuesta al problema.
El estudio de Amnistía fue realizado  por la investigadora Chiara Liguari  quien  trabajó en base a   reportes estadísticos de la Procuraduría, en los que se establece que  entre enero y junio de 2011 la Policía  mató 154 personas en el país, lo que muestra un aumento  frente  al año 2010 cuando murieron  125 personas.
En el mismo reporte se confirmó   durante el  2010 el 10% de los homicidios cometidos en el país fue  llevado a cabo por los mismos agentes policiales.
Ante la situación  Amnistía Internacional advirtió que los homicidios policiales no deben convertirse en la vía para resolver  la reincidencia de los delincuentes ni para disuadir a los jóvenes a cometer delitos.
Amnistía  también descubrió que se han amenazado de muerte y golpeado  y le han negado alimentos, agua y medicamentos a presuntos delincuentes mientras estaban bajo custodia y a otros les han  puesto bolsas de plásticos en la cabeza y los han colgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui