Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 13 de julio de 2011

EXITOSO PARO CIVICO PACIFICO Y ACTIVO

El Comité Nacional de Huelga felicitó al Pueblo dominicano, protagonista fundamental del éxito de esta jornada de lucha librada durante el día de hoy.

Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo (FSA) anunció el levantamiento del Paro Nacional al cumplirse las 24 horas, mañana martes a las 6:00 de la mañana.

El dirigente del FSA evaluó como un rotundo éxito el respaldo alcanzado, fruto de lo cual las actividades del transporte, productivas, educativas y comerciales fueron paralizadas en un nivel altamente significativo.

Consideró como elemento sobresaliente el carácter cívico, la ausencia de mecanismos de presión para que los sectores productivos, el comercio y el transporte asumieran el llamado, así como el respeto por quienes no asumieron el llamado y decidieron transitar por calles y caminos.

No obstante, Santana destacó el más amplio abanico de sectores sociales, quienes en representación del pueblo constituyen la más amplia coordinación, sobresaliendo la voluntad unitaria por la solución de los problemas del país.

Santana saludó en nombre de la organizaciones al convocantes al paro nacional la visión ecuménica que ha acompañado al pueblo en lucha y que aporta los más altos valores humanistas y de respeto por los derechos a las personas.

Reitera la decisión de este Comité de Huelga de dar continuidad a la lucha, para cuyos fines profundizaremos los contactos y encuentros con sectores afectados por el modelo económico implementado por el gobierno, al tiempo de otorgar un compas de espera al gobierno hasta el 14 de agosto, fecha en la que desarrollaremos una asamblea nacional del pueblo en lucha para decidir nuevas acciones;

Fidel Santana anunció la realización de 5 marchas simultáneas en los siguientes pueblos: Distrito Nacional, Santiago, Bonao, San Pedro de Macorís y Azua; y una concentración en San Francisco de Macorís.

El Comité de Huelga Deploró las persecuciones, apresamientos, maltratos, empleados por la Policía Nacional en distintos puntos del país con el objetivo de desvirtuar el carácter cívico de esta jornada de paralización.

Organizaciones Populares, Sindicales y Profesionales
Lunes 11 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui