Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 6 de junio de 2011

DERECHOS HUMANOS CALIFICAN DE 'FALACIA'
DECLARACIONES CANCILLER

Como una "falacia" calificó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) las declaraciones del canciller Carlos Morales Troncoso, en el sentido de que Organizaciones No Gubernamentales usan al país para justificar financiamiento a nivel internacional.

Manuel María Mercedes emplazó a Morales Troncoso para que presente al país las pruebas que demuestren "que las denuncias que realizamos es para justificar los financiamientos que en materia internacional recibimos".

Durante su participación en Diálogo Libre, del Grupo Omnimedia, Morales Troncoso dijo que "hay organizaciones no gubernamentales que se quieren justificar con República Dominicana", especialmente en el área de los derechos humanos. Refirió que tenía "muestras palpables" de ello.

Aunque es dominicana, la CNDH es miembro de algunas organizaciones extranjeras, como la Federación Internacional de los Derechos Humanos y de Amnistía Internacional. En el caso de ésta última entidad, ha presentado informes que establecen violaciones a los derechos humanos en el país, una situación que Mercedes recalca.

El presidente de la CNDH dijo que si el Canciller no demuestra su denuncia, podrían demandarlo por difamación.

De Yvonny Alcántara Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui