Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 25 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DE PRENSA



DERECHOS HUMANOS Y CIENTOS DE ORGANIZACIONES APOYAN Al LICDO.
JOSÉ GUZMÁN COMO DEFENSOR DEL PUEBLO


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos al igual que cientos de organizaciones de la sociedad dominicana expresa su apoyo al Lic. José Guzmán para ser el próximo Defensor del Pueblo de la República Dominicana, convencidos de que el Lic. Guzmán posee las cualidades y reúne los requisitos establecido por la Ley 19-01 para desempeñar esa función del Estado.

Nos unimos a los Trabajadores, Campesinos, Juntas de Vecinos, Iglesias, Gremios, Organizaciones Profesionales, Sectores Productivos, deportivos, culturales entre otras organizaciones del abanico social dominicano que lo han elegido como su candidato y con ello también asumimos la responsabilidad de tomar posición pública ante el liderazgo de nuestro país y del Congreso Nacional y con ello a todos los legisladores para que la escogencia del Defensor del Pueblo sea una decisión con apego a la ley y el respeto a la Constitución.

Estamos comprometidos con impulsar acciones que propicien e impulsen el respeto a los derechos fundamentales, al cumplimiento de las instituciones públicas y privadas con la sociedad dominicana y a una administración pública que asuma su papel de saber que el ciudadano es primero y que espera el beneficio de vivir en una sociedad democrática y reconocedora de sus derechos.

El Lic. José Guzmán es un activista de los derechos humanos y en la actualidad ocupa la Vice-Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desempeñándose también como Presidente de nuestra Institución en la Filial de la Provincia de El Seibo. Para mañana viernes 26 a partir de las 9:00 de la mañana a sido convocado por la Comisión Especial de la Defensoría del Pueblo en el Salón de la Asamblea Nacional para participar en las Vistas Publicas donde presentará una Propuesta sobre la definición Estratégica y Estructura y Funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, será acompañado por el Dr. Manuel María Mercedes y miembros de la Junta Directiva de la Comisión.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, invita a las organizaciones de la sociedad civil para nos acompañen mañana a las 9:00 A.M., en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso.



Santo Domingo, D.N,-
25 de noviembre de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui