Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 6 de diciembre de 2010

CNDH SE UNE A LA LUCHA DEL 4% PARA LA EDUCACIÓN



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anuncia que por mandato de la Junta Directiva Nacional, decidió integrarse a la lucha que llevan a cabo distintas organizaciones de la sociedad, para que la Cámara de Diputados asigne el 4% del Producto Interno Bruto tal y como establece la Ley. Hoy más que nunca el 4% para la educación es una necesidad nacional, debido a los graves problemas por los que atraviesa el sistema educativo dominicano.

Así lo han revelado el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Nuestro país está situado en el No. 134 por la cantidad de fondos que dedica a la educación, razón por la cual no se registran avances en el sistema educativo nacional.

La crítica situación de la educación debe llamarnos a todos los dominicanos/as que queremos un país mejor, a adoptar una conducta crítica ante esta situación. De aquí que los diputados(as) tienen una responsabilidad histórica con el pueblo que los eligió como sus representantes y en consonancia con esto, deben modificar el presupuesto enviado por el Presidente de la República, y en cambio asignar el 4% tal y como establece la ley creada y aprobada por los propios diputados y senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui