CNDH RECONOCE A INSTITUCIONES Y PERSONALILDADES DEL 2010
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció los notables avances que ha tenido el Estado dominicano en cuanto a la implementación de un Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria, “lo que significa un salto en materia de Derechos Humanos”.
La institución defensora de los Derechos Humanos observó que el hecho de que desde 2004 a la fecha se hayan transformado 13 ergástulas en nuevos Centro de Corrección y Rehabilitación que sirven de modelos para América Latina y el Mundo, es un orgullo para el país.
Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, hizo sus declaraciones durante un breve acto en que la CNDH dio a conocer las resoluciones de su XIII Seminario Internacional, dedicado al Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria, cuyo director, Roberto Santana, fue reconocido con el Galardón Fray Antón de Montesinos en el Grado Mahatma Gandhi.
También fueron reconocidos el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; Patricia Lagombra, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres y el alguacil Rafael Hernández, que tiene 50 años de servicio al Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aqui