Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 17 de diciembre de 2009

JUEVES, DICIEMBRE 17, 2009


Redadas masivas vulneran derechos
Más de dos mil ciudadanos son apresados diariamente en el ámbito nacional, en redadas realizadas sin la participación de un miembro del Ministerio Público, o sin que medie una orden de arresto de la autoridad judicial competente.

En un resumen titulado “Balance General de la Situación de los Derechos Humanos en República Dominicana”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por Manuel María Mercedes, explica que los apresamientos realizados por la Policía Nacional se dan en horas de la noche y, generalmente, en distintos sectores de la capital.

“A la mayoría de esas personas se les pide o roba sus dineros en los puestos policiales, lo que desnuda el grado de corrupción existente”, revela Mercedes, al cuestionar el método arbitrario que aplica la Policía en redadas realizadas en las barriadas de la capital y del interior del país.

El resumen de fin de año, presentado en la conclusión del XII Seminario “Corrupción, Impunidad, Transparencia y Derechos Humanos” efectuado en Las Galeras, provincia Samaná, dedicó igual atención a la “persecución” de que son víctimas los activistas de esta organización.

Mercedes refirió el caso específico de Juan Almonte Herrera, miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y del Movimiento de la Unidad Dominicana, desaparecido desde el pasado día 28 de septiembre. “El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró a un periódico vespertino que Almonte Herrera había sido apresado en el sector Manganagua, aunque testigos aseguran haberlo visto detenido en la sede central de la Policía”, denunció Mercedes.

Leer El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui