Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 8 de diciembre de 2009

 
4 Diciembre 2009, 12:22 AM
CNDH someterá jefe de la Policía por ejecuciones
Plantea asesinato de Batista y Díaz fue ordenado a la patrulla

Escrito por: SORANGE BATISTA ( s.batista@hoy.com.do)

El presidente de la Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, anunció ayer que someterá a la justicia al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por “cómplice, encubridor y autor intelectual de la ejecución” de que fueron víctima Cecilio díaz y Wiliam Batista Checo los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera.

Mercedes dijo que se constituirán en parte civil en el caso del “secuestro, vejación y tortura sicológica” de la hija de Díaz, María Magdalena Díaz Osorio.

En rueda de prensa, Mercedes criticó que en el caso solo se le cargara la responsabilidad a la patrulla.

“Los oficiales y subalternos que ejecutaron a Cecilio Díaz y William Batista Checo no actuaron voluntariamente, pues saben que se exponen a ser condenados a 30 años de cárcel , y como es sabido, los policías no actúan por voluntad propia, ellos cumplen órdenes”, expresó.

Asimismo, los Derechos Humanos critican que la Comisión que encabezó el magistrado Ramón Arístides Madera “condena” como secuestradores a Batista Checo y Díaz sin aportar prueba alguna, solo referencias a cruces de llamadas “y declaraciones obtenidas en base a torturas, palos y amenazas”, precisó. Y señala que no hace referencia al secuestro de Díaz Osorio.

Gallup-Hoy. Mercedes dijo que comparte en lo absoluto los resultados arrojados por la encuesta Gallup-Hoy relativos a la inseguridad que siente la población frente a la delincuencia.

Mnaifestó que las depuraciones que hace la Policía solo se limitan a los agentes de bajo rango y dejan de lado a las cabezas, que son los oficiales.

Expresó que en la actual jefatura se han incrementado las muertes por intercambios de disparos y que ofrecerá detalles en un informe.


Comentarios5 comentario(s)


Reportar como inapropiadoEscrito por: Lexbyron, 4 Dic 2009 5:02 AM

De: France

La policias no es culpable de la corrupcion de este pueblo hablan del gobierno y los currupto pero si no se sabe que es la sociedad dominicana permite ser muy permisiva a la violaciones del derecho lo vemos en el mismo proceso procesal penal es para que el preso no caiga a prision y todos los dias las policia detiene a las misma persons una tras otras veces la sociedad sufre pero no tiene que matarlo pero ahora una nuevo ingrediente que estan matando mas policia cada dia o los criminales o la polcia. si lo matan es malo tamben si pero si los criminales hacen de las suyas sosobrando a la poblacion llama a la policia ahora bien no se valora la accion de exponer todo los dia en la calle la vida de quien aporta mucho a protecion ciudadana.

Reportar como inapropiadoEscrito por: sixtoguarionexpimentelmejia, 4 Dic 2009 7:05 AM

De: República Dominicana

El defensor de los DR, Dr. Mercedes, cuándo ha condenado a Fidel Santana y su camarilla de terroristas han matado a los policías en Salcedo, Navarrete, Licey al Medio, Villa González etc.?. El Dr. Mercedes es un farsante y descarado.

Reportar como inapropiadoEscrito por: Rosado320, 4 Dic 2009 11:13 AM

De: República Dominicana

100% de acuerdo con el comentario de sixtoguarionexpimentelmejia:Este doctor Manuel María Mercedes,nunca,nunca ha dicho esta boca es mía cuando el muerto es alguien serio,o un policía muerto en su deber

Reportar como inapropiadoEscrito por: samsam, 4 Dic 2009 12:33 PM

De: República Dominicana

El responsable del Comite de los DH, no debe, bajo ningun pretexto, olvidarse de quienes son las victimas en este caso.

Evidentemente los derechos de los delinquentes, terminan donde empiezan los derechos de sus victimas! !!...si esos rateros hubiesen caido en manos del pueblo ! su suerte hubiera sido la misma!...con esto esta claro que no sera el pueblo el que saldra en defenza de esos maleantes sin escrupulos.(lo lamento por sus familiares solamente !)

Reportar como inapropiadoEscrito por: Mandjesfel, 4 Dic 2009 7:29 PM

De: República Dominicana, Villa Central, Barahona, R. D.

Así, señor Mercedes, La policía no tiene derecho a ejecutar a nadie. En ese caso del secuestro hay gato entre macuto y lo quieren tapar con la ejecución sumarísima de los dos supuestos responsables del mismo. Eche palante, que la sociedad de impunidades no se puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui