Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 17 de diciembre de 2009


10 Diciembre 2009, 11:41 PM

Informe dice 400 han muerto “intercambios” con PN
La Comisión de los Derechos Humanos señala 2,000 son apresados por día de forma ilegal
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció ayer que hasta septiembre alrededor de 400 personas han muerto en los denominados intercambios de disparos entre agentes policiales y supuestos delincuentes y que en la mayoría de los casos se han presentado evidencias gráficas de que las víctimas fueron apresadas con vida y luego ejecutadas.

La comisión cita como ejemplo que el 12 de febrero una patrulla de la Policía mató a cinco presuntos delincuentes en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

“Ni un solo policía ha muerto en esos intercambios de disparos, aunque si han sido asesinados en situaciones no aclaradas unos 11 miembros de los cuerpos del orden, según los reportes de las propias instituciones”, señala la comisión en un documento entregado por su presidente Manuel María Mercedes.

Hace referencia también a la muerte de Cecilio Díaz, y William de Jesús Batista checo, supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, “quien fue liberado de forma extraña en la mañana del sábado 10 de octubre y en horas de la tarde la Policía informó que en un enfrentamiento con sus agentes murieron los supuestos secuestradores”.

Seguridad ciudadana
El informe que recoge un balance de la situación de los derechos humanos, señala que “La Victoria, el 15 de Azua y Najayo hombre son antros donde hay trafico de armas, drogas, y dinero y los asesinatos están a la orden del día”.

Cita que el mismo director de prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, reveló que las cárceles del modelo tradicional muestran niveles de hacinamiento que sobrepasan el 400 por ciento.

Lo que desnuda al sistema.

Comentarios 8 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: sixtoguarionexpimentelmejia, 11 Dic 2009 8:09 AM
De: República Dominicana
Este Dr. Mercedes es un bandido y descarado.Cuándo ha salido a los policías asesinados por delincuentes y terroristas?. Dijo algo cuando Papá Hipólito desgobernó este país?.

Reportar como inapropiado
Escrito por: Giorgio, 11 Dic 2009 11:59 AM
De: República Dominicana
Donde esta vla estadística de los policías y civiles muertos a manos de los delincuentes. Ante el nuevo código procesal penal: plomo!

Reportar como inapropiado
Escrito por: Mandjesfel, 11 Dic 2009 5:38 PM
De: República Dominicana, Villa Central, Barahona, R. D.
Parece que estamos en guerra! Cuándo será que se va a invertir en la reeducación de los que delinquen, la sociedad dominicana no se merece unos cuerpos armados como los que tenemos, un sistema carcelario que otorgue PH en delincuencia a los jóvenes, hombres y mujeres que por x circunstancias caen en ellas, para luego salir como bestias a la calle. La violencia no se combate con violencia, se combate con educación y reeducación. Hay que invertir en educación, ser creativos en las acciones educativas, involucrar toda la población, los grupos, las religiones, todas las cárceles... Aumentar el ridículo presupuesto que se le asigna al área y diversifica su aplicación, con planes, coordinación, controles y fiscalización seria, para evitar que se desvíen esos fondos.

Reportar como inapropiado
Escrito por: Mandjesfel, 11 Dic 2009 7:02 PM
De: República Dominicana, Villa Central, Barahona, R. D.
Los derechos humanos son un conjunto de prerrogativas de los humanos. Estas prerrogativas quien tiene que asegurar queno se vilen es el Estado como ente jurídico que representa a los dominicanos. De ahí que el Estado está en la obligación de garantizar que ellos no se violen y por ello crea las instituciones y las leyes que los protegen. Luego de creadas ellas, las violaciones se convierte en penales y ya no son violaciones a los derechos humanos, sino a la ley penal. Son violaciones a los derechos humanos los que cometen las instituciones del Estado, como la ejecución, la denegación de justicia, la falta de fuentes de empleo, la falta de salud, educación, servicios, entre otros. Por ello el que mata no ha violado un derecho humano, ha violado la ley penal material. Hay que diferenciar que quin viola derechos es el Estados o cualquera de sus instituciones, que los delincuentes no violan derechos humanos, violan leyes. Los derechos humanos defienden atribunos, no conductas.Cada uno es

Reportar como inapropiado
Escrito por: Mandjesfel, 11 Dic 2009 7:02 PM
De: República Dominicana, Villa Central, Barahona, R. D.
Los derechos humanos son un conjunto de prerrogativas de los humanos. Estas prerrogativas quien tiene que asegurar queno se vilen es el Estado como ente jurídico que representa a los dominicanos. De ahí que el Estado está en la obligación de garantizar que ellos no se violen y por ello crea las instituciones y las leyes que los protegen. Luego de creadas ellas, las violaciones se convierte en penales y ya no son violaciones a los derechos humanos, sino a la ley penal. Son violaciones a los derechos humanos los que cometen las instituciones del Estado, como la ejecución, la denegación de justicia, la falta de fuentes de empleo, la falta de salud, educación, servicios, entre otros. Por ello el que mata no ha violado un derecho humano, ha violado la ley penal material. Hay que diferenciar que quin viola derechos es el Estados o cualquera de sus instituciones, que los delincuentes no violan derechos humanos, violan leyes. Los derechos humanos defienden atribunos, no conductas.Cada uno es responsable de su conducta.Con la paradoja de que este es un país con muchos recursos que generan riquezas; sino, preguntele a los empresarios del alcohol, o para hacerlo mas sencillo, a las 16 familias dueñas de la economía dominicana, entre ellos a los banqueros, grandes ganaderos, propietarios de ingenios y metalurgia, entre otros. Preguntele para que digan de donde han amazado tantas riquezas, que los ha llevado a comprar en mercados extranjeros los alimentos que consumen y las ropas que visten. Así es bueno hablar de derechos humanos: unos con mucho y otros con tan poco. La pena es que todos estamos defendiendo, conciente o inconcientemente, los derechos humanos que ellos nos han enseñado. En una sociedad en que la propiedad privada está por encima de la vida, los derechos humanos son un mito y una hipocrecía de los que hablan de igualdad de derecho y nada más compare, que usted y yo tenemos los mismos derechos que Grullón el banquero, pero el puede darse la vida que quiera y pobre vivir en el infierno de la pobreza. La pobreza es el flagelo mas horripilante que tiene la humanidad. Resulta triste y penoso ver a seres humanos padeciendo hambre y miseria, desnutridos y descalzo, sin techo y fuentes de ingresos, en un país donde cada año se hacen nuevos millonarios con el dinero del estado: Ya lo dijo Lenel Fernández, que por concepto de la corrupción en el país se fugan 33 mil millones de pesos por año. El país conoce cuantos funcionarios están acusados de corruptos y cuantos han sido sometidos a la justicia, muchos descargados por el sistema judicial por el apoyo del Estado y el ocultamiento de la verdad. Así funciona nuestro país, mientras los cantones de miseria se encuentra y se reproducen por todos los rincones y que el Estado intervenga de manera seria y eficaz. O no parece una burla al deterioro de la educación del país, que se estén devolviendo del presupuesto de educación 1200 millos de pesos.
Dinero este que debió gastarse en el 20% de analfabetos que tiene el país, en la falta de escuela, material didáctico y gastable y pagar incentivo a los profesores. Este país vio los videos de lo que pasó con el Síndico de Villa Altagracia, por un supuesto fraude al dinero del pueblo; pero así están casi todos los ayuntamientos del país, las secretarías del gobierno y las propias instituciones militares y policiales. De esos que dicen que combaten la delincuencia: solo caen los hijos de machepa en ese combate, nadie le dio un balazo a Guaroa Báez, a Pepe Goico, a Mazuca y a los miles de delincuentes de cuellos blancos que se han robado el dinero del pueblo con la complacencia de los que gobiernan el país desde hace siglos. Pareciera que los ladronesw y delincuentes que vinieron con Cristóbal Colón sembraron la semilla del urto y la maña, como si sus oraciones envenenaron la sangre de los ascendientes nuestros y que ellos dejaron en el país. Mil veces malditos sean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui