Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

sábado, 22 de noviembre de 2014

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es crimen de Estado según CNDH



Fuente: Noticias SIN 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones de la vida nacional acudieron la mañana de este jueves ante la embajada de México para exigir que se haga justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en esa nación.
Entre las organizaciones están: Movimiento Izquierda Unida, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Comité de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas.

Los movimientos entregaron un documento al embajador de México en el país, el cual se busca que sea remitido al presidente Enrique Peña Nieto para que haga una investigación justa en base a la desaparición de los estudiantes.

Las organizaciones exigen justicia por esta tragedia internacional y condenaron la actitud de funcionarios corruptos que no atienden la demanda de los ciudadanos y que no hacen reverencia a la lucha en contra de lo que se ha sido ese país.
Aseguraron que la solución está en manos de Peña Nieto.
De su lado el embajador de México en el país José Ignacio Pina Rojas aseguró que los documentos que están siendo depositados por las organizaciones dominicanas  son remitidos de inmediato a la sede del gobierno de su país en México y que éste es un caso que se le ha dado seguimiento.
Dijo que hay agentes del orden detenidos y otras personas vinculadas al caso y que son investigadas, pero aclaró que este caso no trata de un crimen de Estado.
Dijo que su gobierno ha puesto todo su empeño para esclarecer este caso para someter a los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui