Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 27 de noviembre de 2014

En el día de la no violencia contra la mujer pedimos al presidente Medina no promulgar la reforma al Código Penal


NOTA DE PRENSA


EN EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LA CNDH PIDE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA NO PROMULGAR LA NUEVA REFORMA AL CÓDIGO PENAL.

La CNDH pide al presidente de la República Licdo. Danilo Medina la no promulgación de la reforma introducida por el Congreso al Código Penal, puesto que la misma viola los derechos humanos fundamentales y entre ellos de forma muy específica los derechos de las niñas y mujeres dominicanas.

De igual manera la reforma al Código Penal contradice la misma Constitución, por lo que podría ser objeto de interposición de recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Es por ello que solicitamos al honorable señor Presidente no promulgar la reforma y hacer uso del veto presidencial que le otorga la Constitución de la República, enviando la reforma de vuelta al Congreso a los fines de que este corrija las violaciones a derechos humanos que han sido señaladas por distintos sectores de la sociedad dominicana y por distintos organismos internacionales.

¡Señor presidente escuche el reclamo de quienes sufrirán en carne propia las violaciones contenidas en dicha reforma!


La CNDH manifiesta su apoyo a los sectores de la sociedad civil que se han levantado en reclamo de que el presidente Danilo Medina no promulgue la reforma introducida al Código Penal dominicano y se suma a todos los esfuerzos tendentes a lograr la no promulgación de dicha reforma.


¡No a la promulgación de reforma al Código Penal!




Angelica María Rijo Pérez

Secretaria de Género de la 

Junta Directiva Nacional de la CNDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui