Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 16 de octubre de 2013

CON IMPORTANTES RESOLUCIONES CULMINA EXITOSAMENTE 1ER CONGRESO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS


Con la participación de más de novecientos delegados/as de todo el país culmino exitosamente el 1er Congreso Nacional de Derechos Humanos efectuado el pasado domingo 13 de octubre del año 2013 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

Este congreso consto con delegaciones nacionales e internacionales tal como estaba previsto a desarrollarse, dentro de las delegaciones nacionales cabe destacar que estuvieron presente las treinta y dos (32) Provincias y más de cien (100) Municipios, lo que constituyo un hecho sin presentarse en la historia de los derechos Humanos en la Republica Dominicana.

Contamos con la presencia de Juliana Deguis,  efectuada  por la sentencia No. 168/13 del 26 Septiembre  del Tribunal Constitucional, la esposa viuda de Mauricio Báez, al igual que la Dra. Margarita Castro Dipre esposa de Dr. Guarocuya Batista, luchador hasta su muerte de los derechos humanos.

Otro elemento a destacar es la presencia de por primera vez de la Federación Internacional de los Derechos Humanos(FIDH) en el país a través de su Secretario General Pierre Esperance quien se pronuncio durante el desarrollo del 1er Congreso Nacional de Derechos Humanos.

Este evento consto con la presencia de 800 delegados/as de todo el país al igual que internacionales.

Las resoluciones del 1er congreso serán publicada al igual que el documento base que plantea como convertir a la CNDH  en una organización amplia y de masa que revindique la integridad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Deportivos y medios Ambientales, a través de la prensa nacional, nuestro periódico Digital FrayAnton.com y se publicara un folleto sobre el proceso del congreso junto a las resoluciones del mismo.

Tarde o temprano, todo llega. Muy agradecidos y orgullosos a la vez, de haber contado con un equipo tan bueno y brillante, en el gran sentido de la palabra. Empieza un nuevo reto para el desarrollo y organización de la CNDH. Mientras tanto a seguir disfrutando de lo que hacemos por el disfrute pleno de los derechos. Muchas FELICIDADES a todo el equipo de STAFF y a la Comisión Organizadora del "1er Congreso Nacional de los Derechos Humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui