Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 26 de abril de 2011

Día de las Secretarias.

El rol de una secretaria es un trabajo difícil pero muy gratificante, que requiere de un gran esfuerzo diario. Los hombres y mujeres que tienen la oportunidad de contar con el apoyo y la eficiencia de una secretaria deberían demostrarle de vez en cuando lo importante que ella es para la institución.

En la mayoría de países de Latinoamérica, los jefes aprovechan para felicitar a sus secretarias el 26 de abril, fecha en la que se celebra el Día de la Secretaria.

Las actividades que realiza una secretaria tienen gran valor en una empresa. No solo por su eficiencia, sino también por su personalidad. De ella dependerá, en gran medida, la imagen que transmita la empresa. Su actitud reflejará no solo su personalidad sino también la de su jefe, pues la mayoría de secretarias adopta el comportamiento de sus jefes. Generalmente las secretarias que suelen ser cordiales lo son porque sus jefes las tratan con amabilidad. Aquellas que suelen ser déspotas y presumidas seguramente lo son porque tratan de imitar equivocadamente a sus jefes. Por supuesto que no todas las secretarias actúan igual.

Pero, ¿se ha puesto a pensar qué significa ser una secretaria? o ¿cómo surgió este oficio? La palabra “secretaria” proviene de la palabra “secreto”, debido a que es responsable de mantener en reserva los asuntos de su jefe. Es por esta razón que la mayoría de secretarias es considerada por sus jefes como su brazo derecho o persona de gran confianza. Pero además, al ser la única persona que conoce los secretos de su jefe se convierte en su psicoanalista o confidente.

Si tienes una secretaria que día a día se esfuerza por hacerte la jornada menos complicada y ajetreada, que más de una vez te ha librado de un problema en el trabajo, que se preocupa por ti y que cada mañana te espera con una sonrisa, no olvides demostrarle, este 26 de abril, lo importante que es su trabajo, no solo para ti sino para toda la institución.

Felicidades a todas las Secretarias, en especial a "BERKANIA GARCIA", nuestra Secretaria Ejecutiva, la cual desempeña su función muy bien.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui