Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 22 de junio de 2010

Informe del Departamento de Estado de los EE. UU.
Derechos Humanos valida informe EEUU sobre tráfico humano en Rep. Dominicana

La Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) validó y lamentó este martes tener que coincidir con el informe que que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que indica que República Dominicana hace poco para combatir el tráfico de personas. La directora del programa de Asistencia al Migrante de la CNDH, licenciada Ebarista Rodrigrez Sierra, dijo que la complicidad de funcionarios del Ministerio Público, Migración, y los cuerpos armados y policiales, así como de jueces complacientes, han hecho de República Dominicana un país de tráfico en sentido general.

Citó que muchos casos de tráfico humano y trata que la CNDH ha llevado en las provincias Peravia, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional se han quedo en el limbo por la vinculación que tienen las autoridades con los responsables de esos delitos.

Explicó que el Gobierno es el responsible de el país sea tachado de permisivocon el tráfico humano, ya que no se han adoptado ni aplicado políticas públicas concretas para, al menos, disminuir esas expresionesdel crimen organizado.

Ebarista Rodríguez Sierra observó que el país es signatario de muchos acuerdos que se han suscrito en diferentes ámbitos y foros internacionales, pero que todo se ha quedado en simple letras muertas.

Puso como ejemplo la Conferencia Regional de Migración celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde República Dominicana se comprometió a sumarse a los esfuerzos reginales para enfrentar el tráfico humano y la trata, así como otro taller efectuado en México con la presencia del Despacho de la Primera Dama, Conani y la Cancillería.

“De los acuerdos firmados en eso foros nadie se acuerda ni se han aplicado nunca, y ese informe del Departamento de Estado es el resultado del incumplimiento e incubrimiento oficial”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui