Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 27 de junio de 2013

CNDH SE REÚNE Y TOMA IMPORTANTES RESOLUCIONES

Tal y como estaba prevista  la reunión ordinaria de la Junta Directiva Nacional ampliada,  celebro este domingo 19 de Mayo en  nuestra sede nacional, la que contó con 14 miembros (as) de 17 que integran la Directiva Nacional, 30 Presidentes de las filiales del Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo y los pueblos cercanos.

Las resoluciones aprobadas por los asistentes a la reunión ordinaria de CNDH se resumen en:
1-      Aprobar como en efecto se aprueba al informe ejecutivo y narrativo presentado por la Directora Ejecutiva Berkania García Reyes.
2-      Se aprobó la propuesta presentada por el Dr. Manuel Maria Mercedes Medina presidente de la CNDH, en lo relativo a la realización del 1er Congreso Nacional de los Derechos Humanos a efectuarse los días sábado 12 y Domingo 13 de octubre 2013.
3-      Se ha escogido la Comisión Nacional organizadora de 1er congreso de los D.H. a efectuarse en octubre 2013;
4-      Se dejo constituida 4 sub comisiones preparatorio del 1er congreso para la Región Este, Norte, Sur, y la Provincia Santo Domingo y Distrito Nacional.
5-      La 1ra reunión ordinaria de CNDH-RD aprobó la urgente  necesidad de que las filiares se integren a la  lucha continua Explotación.
6-      Se resoluto también la necesidad de continuar la lucha contra la Barrick Gold.
7-      Sobre la Defensoría del Pueblo la Junta Directiva Nacional en su Reunión ordinaria ampliada decidió:

a)      Apoyar los pronunciamientos que ha estado formulados el Pte de la CNDH-RD, sobre la forma políticas, ilegitima, en que fue seleccionada la defensoría del pueblo. 
b)       Emplazar mediante acto de alguacil, al presidente del senado Dr. Reynaldo Pared Perez, de abstenerse  a juramentar a la Dr. Zoila Martínez,  hasta tanto no sea  conocida la acción de inconstitucional que será depositada en las próximas horas.
c)      Autorizar al Presidente CNDH para que este a su vez eleve por ente tribunal constitucional, la acción para que este conozca de la forma política e ilegítima, que conforme a la ley 1901, y la constitución fueron violadas por parte del senado de la República.
d)      Se crea una comisión integrada por Manuel María Mercedes Medina, Pedro Arias, y Jesús Adón, para el seguimiento a los pasos a seguir sobre la ilegitimidad en que fue escogido la defensoría del pueblo.


  8) apoyar como en efecto apoyarnos  la lucha que libran los  Vendedores ambulantes de la Duarte con apoyo en contra de Plaza Lama, quien pretenden sacar del ares de la Gomes con Ovando, en complicidad  con el Ayuntamiento del D.N; y la Política Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui