Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 24 de abril de 2013


DERECHOS HUMANOS CONDENAN MUERTE DEL CORONEL SUÁREZ; 
PIDE INVESTIGACIÓN ESCLAREZCA EL HECHO Y PONE SUS SERVICIOS A LA DISPOSICIÓN DE LOS FAMILIARES


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la muerte del coronel de la Policía Nacional Julián Suárez, y se solidarizó en el dolor con su esposa, hijos y demás familiares.
Manuel María Mercedes dijo que el hecho es totalmente deleznable y merece la condena moral y jurídica para sus autores.

Al respecto, reclamó del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Antonio Polanco Gómez, abrir una profunda investigación que determine el origen del o los disparos que cegaron la vida del agente policial, así como con exactitud el tipo de arma utilizada y su procedencia.

Sostuvo que el hecho de que la muerte del coronel Suárez se produjera en medio de las circunstancias ya conocidas, no necesariamente significa que los responsables sean estudiantes o personas ligadas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Manuel María Mercedes recordó que tradicionalmente la Policía acude a las inmediaciones de la ciudad universitaria a sofocar desórdenes o reclamos justos de los estudiantes, convirtiendo el campus docente en un virtual campo de tiro.

“Han muerto estudiantes y la misma Policía ha afirmado que los disparos que han cegados esas vidas salieron de los mismos universitarios, y nada descarta que en este caso el o los disparos hayan salido desde fuera del campus de la Universidad, por eso se hace necesario una investigación detallada, y más cuando el jefe de la Policía prácticamente ha sentenciado a muerte a unos autores todavía no conocidos”, señaló.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenan este asesinato, pues se trata de, un padre de familia, y en ese sentido nos ponemos a la disposición de sus familiares para asistirlos legalmente en lo que fuese necesario, pero también nos ponemos a la disposición para contribuir con una investigación que aclare, más allá de toda duda razonable, la muerte del coronel Julián Suárez, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui