Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 24 de abril de 2013


 CNDH-RD LOGRA CONDENA DE DIEZ (10) AÑOS EN CONTRA DEL TENIENTE JULIO MONTERO ENCARNACIÓN DE LA DNCD, QUIEN ASESINO AL HERMANO DE LA PRESIDENTA DE LA FILIAL DE JIMANI.

La CNDH-RD logro que el Tribunal Colegiado de Barahona condenara al Teniente Julio Montero Encarnación, por el hecho de este haber disparado por la espalda al señor Gabriel Arcángel Medina Santana, ocasionándole la muerte. El hoy occiso  es hermano de Nury Medina, quien es presidenta de la Filial de la CNDH Jimani, este hecho ocurrió el 27 de Junio 2011, y dos años después de mucho batallar para que el mismo no quedara impune como sucede con cientos de casos en los que agentes policiales y militares se ven involucrados en los famosos intercambios de disparos.

Además de los diez años de prisión en la cárcel pública de Barahona, el Tribunal Colegiado condenó a Montero Encarnación  al pago de una indemnización de un Millón y medio de pesos, y una multa de cien mil pesos; al igual que a pagar costas penales y civiles del procedimiento, ordenando su distracción  y aprovecho a fuerzas de los abogados postulantes.

Con la condena de diez años a Julio Montero Encarnación el Tribunal Colegiado de Barahona hizo justicia y le devolvió la paz y tranquilidad a la familia del hoy occiso, al igual que a nuestra compañera, quien confió que a través de la CNDH se lograría condena para el homicida de su hermano.

La lectura de la sentencia motivada será leída el próximo 9 de Mayo del año en curso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui