Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 19 de marzo de 2013


CNDH REALIZA CON ÉXITO  IMPORTANTE 7MO TALLER NACIONAL FODA Y POA.

Con la participación de unas 65 filiales de una totalidad de 80, que a nivel Nacional y el Extranjero posee la CNDH, y doce (12) de 17 miembros que integran la Junta Directiva Nacional, fue desarrollado tal y como estaba previsto nuestro 7mo Taller Nacional FODA Y POA.

El 7mo taller se inicio a la 10:00 am. Con la palabra de Bienvenida a cargo del Presidente Nacional de la CNDH el Dr. Manuel María Mercedes  Medina, y quien de inmediato paso a explicar la metodología con la cual se desarrollaría el evento.
  
La metodología utilizada fue la de trabajar en grupo, por lo que se constituyeron cuatro (4) grupos para la discusión y ponderación de los documentos del 7mo Taller Nacional. Cada grupo trabajó un tema, y sus conclusiones fueron presentadas en la  plenaria, compuesta por más de 80 dirigentes que participaron.

Fueron evaluados y reformados el FODA y el POA, y se introdujeron importante modificaciones sobre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, las que serán integradas en documento del FODA, lo relativo al Plan Operativo fue el evaluado por los asistentes al taller, los que le dieron una puntación de un 85% a 90% del cumplimiento de lo previsto en FODA 2012.

Los participantes del 7mo Taller Nacional aprobaron el Plan Operativo Anual 2013-2014, de igual forma  se aprobó un conjunto de resoluciones consistente en:

1-Integrarnos a la lucha por la revisión del contrato entre El Estado y la Barrick Gold.

2-Apoyar e impulsar la lucha para evitar la explotación de Loma Miranda y lo que esta significa para el sistema Ecológico del país.

3-Mantenernos en vigilancia permanente  para defender a Bahías de las Águilas, participando en todas las actividades que se realizan, incluyendo el seguimiento a la Audiencia tanto Penal  como en la Jurisdicción Inmobiliaria.

4-Profundizar la lucha para que sea acogida el terna que deberá elegir la Defensoría del pueblo.

5-Otorgarle Un voto de reconocimiento a la Red de jóvenes que trabajo en los preparativos del 7mo Taller Nacional.

6-Demandar el esclarecimiento del empleado de la Procuraduría de la Corte de Barahona, desaparecido hace más de tres meses sin que las autoridades digan que sucedió con dicho empleado.

El 7mo taller Nacional culminó a las 4:00 pm, con la palabra de clausura a cargo de nuestra Directora Ejecutiva Berkania García Reyes.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui