Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 19 de marzo de 2013


CNDH CON EL RESPALDO DE 25 ORGANIZACIONES ENTREGAN FIRMAS A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Representantes de 25 organizaciones conmemoraron el 1ero de febrero, con bizcocho y vejigas, frente al Congreso Nacional, el 12 aniversario de la aprobación de la ley que crea el Defensor del Pueblo. 

Las entidades, encabezadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Participación Ciudadana, entregaron a los diputados un documento con 2,000 firmas de ciudadanos que exigen el cumplimiento de la referida ley.

 Manuel María Mercedes dijo que es urgente que se escoja al Defensor del Pueblo porque es un mandato de la Constitución de 2010.

Por su lado Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, dijo que es penoso que no se cumpla con la ley y la Constitución pese a que se han hecho tres convocatorias en las que han participado diversas personas.

Luego de la protesta los representantes de la sociedad civil se reunieron con la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara Baja, presidida por el diputado Eugenio Cedeño, y le plantearon sus preocupaciones.

El diputado Milcíades Franjul, representante del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Peravia, dijo que el tema siempre ha estado presente entre los legisladores que ven la necesidad de que se escoja al Defensor del Pueblo.

Indicó que también es de mucha importancia para el presidente Danilo Medina, que en el presupuesto de este año consignó una partida para esa figura constitucional. 

Los legisladores recibieron el informe con las 2,000 firmas y prometieron tomarlas en cuenta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui