Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 26 de julio de 2012



                            
CNDH REALIZA 2DO TALLER SOBRE  CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE REDES DE PROMOTORES                                                                                                                
 Con la presencia de jóvenes y adultos de Guaricano y del Municipio Santo Domingo Norte, se desarrolló el 2do Taller de Capacitación para la Formación de Redes de Promotores/as para Erradicar la APATRIDIA en Rep. Dom., en el que se pretende formar unos ciudadanos que puedan servir de promotores para promover los Derechos Humanos de los hijos de dominicanos de descendencia haitiana, lo cual conto con unos 36 participantes.

El taller de capacitación de redes fue impartido por los líderes Clariza Hernández abogada de CNDH, Licdo. Pedro Arias de PIDHDD, Manuel María Mercedes Medina Pte. CNDH, Licda.  Juana Magalys  Leyson y la Srta. Berkania García Reyes que expusieron el tema solicitado.  Al socializar en grupo de 3 la problemática de la APATRIDIA  o dominicano de descendencia haitiana, llamo la atención de los presentes que desde la instancia del Estado se promueva la violación a los Derechos Humanos de un sector que ha  contribuido tanto en la sociedad.

La CNDH  seguirá impartiendo este y otros talleres para la capacitación de promotores y promotores para defender los Derechos Humanos y APATRIDIA en República Dominicana, gracias al apoyo de la ACNUR y de organizaciones que trabajamos en conjunto (FEI, MOSCTHA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui