Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 13 de septiembre de 2011

CNDH ARRIBA A SU 16 ANIVERSARIO DE FUNDADA


El próximo 27 de septiembre del año en curso la CNDH arriba a sus 16 años de fundada. Durante este período, la Comisión ha luchado junto al pueblo dominicano en el reclamo de un auténtico Estado de derecho y por un verdadero respecto a los derechos humanos en el país.

Dieciséis años de trabajo y firmeza, demandando el cumplimiento de la constitución, las leyes, pactos y convenios internacionales de la que el país es signatario y de las que hoy están en la nueva constitución dominicana.

Dieciséis años caminando barrios, comunidades, municipios, y provincias, llevando el mensaje de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Dieciséis años de firmeza y persistencia, lo que ha permitido que hoy tengamos presencia en todo el país, no importando a qué distancia esté cada municipio o provincia en la geografía del país.

En estos dieciséis años de existencia, hemos logrado importantes y trascendentales logros, entre los que podemos destacar, la realización de trece (13) seminarios internacionales; la creación de 60 filiales, organizadas en toda la geografía nacional, hemos institucionalizado el informe anual sobre los derechos humanos, logrando este ser la referencia de los organismos internacionales y los medios de comunicación en el país, también hemos logrado el reconocimiento de organizaciones e instituciones internacionales como Amnistía Internacional, Naciones Unidas (ONU), la OEA, FIDH, PIDHDD, CEJIL y la CIDH.

Hemos pactado y firmado varios convenios nacionales e internacionales, gracias a los cuales se han beneficiado miles de ciudadanos.

Estos acuerdos de igual manera han logrado el retorno de miles y miles de familias desalojadas, entre los que podemos citar casos de Higuey, La Victoria, La Virgen. Sabana Perdida, Los Morenos en San Felipe. Villa Mella, Briza del Este, Los Alcarrizos y Azua, también hemos logrado en estos dieciséis años, mantener la denuncia pública sobre las redadas policiales, la tortura, apresamientos ilegales, la violación al plazo de 48 horas establecida en la constitución dominicana, lo que ha permitido una diminución de la ocurrencia de estos hechos. Algo que no podemos dejar de mencionar es la cantidad de condenas que hemos logrado en contra de las ejecuciones extrajudiciales que cometen los organismos de seguridad del Estado, Policía Nacional, Dirección General de Control de Drogas, Fuerza Armada Dominicano, DNI, MG, entre otros.

1 comentario:

Deje su comentario aqui