Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 8 de septiembre de 2011

A LA OPINION PÚBLICA

DEMANDAMOS SOMETER PATRULLA DE LA DNCD ASESINO POR LA ESPALDA A CIUDADANO DE JIMANI

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los familiares del señor Gabriel Arcángel Medina Santana, demandamos del director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor Rolando Rosado Mateo, y del Procurador Fiscal de la provincia Independencia, someter a la justicia al responsable del asesinato de este ciudadano.

El señor Gabriel Arcángel Medina Santana, de 46 Años, fue asesinado el 28 de julio de este año por una patrulla al servicio de la DNCD, mientras éste se encontraba al frente de su casa en el municipio de Jimaní.

Gabriel Arcángel acababa de llegar de su parcela, en la cual se ganaba la vida trabajando la tierra, cuando de repente escuchó un disparo. Al preguntar a qué sucedía, sus vecinos le informaron que su madrasta había sido herida, por lo que se apresuró a auxiliarla.

Cuando Gabriel Arcángel regresó del hospital, donde había dejado a su madrasta, la patrulla de la DNCD le disparó por la espalda, segándole la vida.

La CNDH y la familia de Gabriel Arcángel Medina Santana acusamos de este alevoso asesinato a la patrulla de la DNCDI integrada por el mayor José Luis Martínez y Martínez, del Ejército Nacional, y Julio César Montero Encarnación, sargento mayor de la Marina de Guerra.

Disponemos de pruebas que señalan al sargento Julio César Montero Encarnación como el militar que disparó y mató por la espalda, luego de detenerlo y prácticamente secuestrarlo, al señor Gabriel Arcángel Medina Santana, un ciudadano, trabajador, que ha dejado en la orfandad a cinco (5) hijos.

Los familiares de Gabriel Arcángel Medina Santana y la CNDH reconocemos la misericordia y hombría de bien de un militar, que ante el abuso de sus compañeros de armas, se opuso y lo llevó al hospital de Jimaní, de donde fue trasladado a la ciudad de Barahona y luego a Santo Domingo, donde finalmente murió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui