Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 15 de septiembre de 2011

EXITOSO 2DO TALLER REGIONAL SOBRE LOS DERECHOS ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC)

Culminó exitosamente el 2do taller sobre los derechos económicos, sociales y culturales, celebrado en la Romana, con la presencia de unos 80 participantes, en representación de los principales activistas de la Región Este del país de la CNDH y el movimiento social, por lo que a partir de ahora estarán en mejores condiciones de luchar porque el Estado dominicano cumpla con su papel el de ser responsable de que los ciudadanos y puedan disfrutar los DESC, tal y como esta previsto en la constitución de la República y en la Convención sobre los Derechos Económicos Sociales y Culturales y su protocolo facultativo aprobado y enterado en vigencia reciente.

Este 2do Taller Regional contó con la presencia de dirigentes de Punta Cana, Bávaro, Verón, Higüey, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Romana como anfitrión, es decir, que las cinco provincias estuvieron presentes en esta importante actividad educativa.

El taller fue impartido por los expertos en el área, Licda. María Teresa, ex presidenta de la ADP, que expuso sobre el derecho a la educación; Licdo. Pedro Arias coordinador de la PIDHDD, sobre el origen de los DESC; Licda. Clarissa Hernández, sobre régimen penitenciario y derechos humanos; Licdo. Ricardo Campusano, sobre liderazgo hacia el siglo XXI; Licdo. Orlando González, sobre derecho a la participación social y política; Licdo. José Aníbal Guzmán, sobre derecho al trabajo y el Dr. Manuel María Mercedes Medina, sobre los instrumentos que se pueden utilizar y cómo demanda la exigibilidad de estos derechos.

Esperamos que los dirigentes capacitados en este taller pongan en práctica lo aprendido, y así contribuir a la construcción de una ciudadanía capaz de exigir y demandar estos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui