Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 12 de enero de 2010

María Mercedes no acudirá a citación por caso Baldera


El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo este viernes que no acudirá a la citación que le hiciera la fiscalía de Nagua para concluir una investigación vinculada al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, por considerarla ilegal, irregular e incorrecta.
Mercedes fue citado el pasado día 16 para que compareciera el próximo lunes ante las autoridades judiciales de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, pero dice que no irá porque, “me han citado a lugares que no son mis domicilios, ni personal ni profesional, y que además está fuera de la jurisdicción que le corresponde al Ministerio Público, a nombre de quien se me ha requerido”, alega el activista de los Derechos Humanos.
Añadió que no tiene inconvenientes en dar la cara ante las autoridades, siempre y cuando los procedimientos se desarrollen respetando el debido proceso de ley.
Arguye que aparentemente la Fiscalía de Nagua olvida que él es abogado en ejercicio y que, por tanto, conoce cuáles son sus derechos y los pasos que deben regir una citación de esta naturaleza.
“Es por ello que anuncio que no acudiré a la ciudad de Nagua el día 21 de diciembre a las 2:00 de la tarde, como expresa la citación. Esperaré que me llegue de forma correcta a mi domicilio, ubicado en la avenida Ortega y Gasset número 200, segundo nivel del edificio de la Fundación Trópico, Cristo Rey, Distrito Nacional”, especificó Mercedes.
Añade que esta citación debe indicar explícitamente los motivos por los que lo están requiriendo. Dice que está convencido de que esta citación está motivada por la decisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, de representar a los familiares de Cecilio Díaz y William Batista Checo en el sometimiento judicial que enfrentará el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui