Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 12 de enero de 2010

ASEGURA ES IRREGULAR
María Mercedes dice no acudirá a citación en Nagua para ser interrogado por caso Baldera Gómez


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes anunció hoy que no acudirá este lunes a la citación hecha por el ministerio público en Nagua para ser interrogado por el caso Baldera Gómez, ya que entiende que ha sido formulada de manera irregular e incorrecta.
Atribuyó la citación al sometimiento que hará este martes en la jurisdicción de Monte Cristi al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por la ejecución de dos de los acusados del secuestro del joven Baldera Gómez.
“Me han citado a lugares que no son mis domicilios ni personal, ni profesionalmente”, dijo el defensor de los Derechos Humanos al destacar las razones por las cuales no acudirá a la citación que le han hecho mediante una comunicación para comparecer ante la fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez el lunes 21 a las 2:00 de la tarde.
Señaló que está dispuesto a acudir si se le convoca dentro de su jurisdicción, pero que no acudirá el lunes a Nagua.
“Aquellos sectores que creen que nos van a chantajear y atemorizar solo podemos decirles una cosa: al cuco dejamos de tenerle miedo hace muchos años cuando éramos niños por allá por San Juan de la Maguana”, expresó.
María Mercedes mostró la autopsia realizada a Cecilio Díaz, que indica que fue ejecutado luego de ser torturado y el acta de defunción que señala que murió por homicidio.
Afirmó que entregarán esos documentos el martes cuando acudan a Monte Cristi a someter al jefe de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui