NOTA DE PRENSA
Santo Domingo, D.N.
14 de septiembre 2014
CNDH VALORA DECLARACIONES
DEL MINISTRO DE LA FFAA SIGFRIDO PARED Y
DE INTERIOR Y POLICIA JOSE RAMON FADUL (MOCHY)
COMO UN ATENTADO A LIBERTADES PÚBLICA Y DEMOCRATICA
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), valoro como un atentado a la libertades públicas y democrática, la declaraciones publicadas en los medios de comunicación ofrecido por el Ministro de la Fuerza Armada Silfrido Pared Pérez, y Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul en el sentido de que investigan los proponentes de que el Dr. Leonel Fernández sea enjuiciado en el juicio popular.
Al rechazar estas declaraciones la CNDH sale en defensa de libertades públicas, toda vez que el pueblo tiene derecho a enjuiciar al gobierno de Leonel Fernández.
Valoramos como prepotente, engreída e intolerante y violatoria al Estado de derecho las declaraciones del Ministro. De FFAA y de Interior y Policía, uno al informar que investiga y el otro al que advierte que el PLD defenderá en cualquier terreno. Los enjuiciamientos populares que pudieran hacerles al ex presidente.
La CNDH ha denunciado que durante los ochos años de gobierno de Dr. Leonel Fernández fueron ejecutado unos cuatro mil (4, 000) ciudadanos por parte de la Policía Nacional, lo que constituye un atentado al Estado de derecho que confiere la constitución, las leyes, pactos, y convenios internacionales de la que el país es signatario.
El hecho que 4 mil personas hayan sido ejecutadas de manera sumaria sin juicio previo en ningún tribunal, pone entredicho el Estado de derecho que pregono el Dr. Leonel Fernández y sus ex funcionarios.
El Ministro de Interior y Policía y el de la Fuerza Armada deben de ser cuidadoso al momento de extender un juicio o una posición como la que acaban de anunciar.
La CNDH es de opinión que la sociedad y cualquier organización pueden criticar y enjuiciar a cualquier gobierno, e incluso proponer sanciones jurídicas, y esto hay que verlo, ponderarlo como expresión del libre ejercicio y uso de la democracia.
Las declaraciones de los Ministros de Interior y Policía y FFAA, no tienen ningún sentido, ni razón de ser, pues le advertimos que con estas declaraciones no van atemorizar al pueblo dominicana.
DR. MANUEL MARIA MERCEDES MEDINA
Presidente Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aqui