Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 17 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


REPÚBLICA DOMINICANA: CANDIDATOS PRESIDENCIALES RESPONDEN A
AMNISTÍA INTERNACIONAL

Cinco de los seis candidatos a la presidencia de la República Dominicana han respondido a una carta de Amnistía Internacional en la que la organización les solicitaba comprometerse públicamente a dar prioridad al respeto, la promoción y la protección de todos los derechos humanos en el país.

La carta, enviada el 19 de Abril de 2012, incluía una serie de recomendaciones a los candidatos, tales como la necesidad de hacer una reforma exhaustiva de la policía, el nombramiento de un defensor del pueblo y la aplicación de medidas efectivas de resarcimiento en casos de violencia de género, abusos contra migrantes, negación de documentos de identidad a dominicanos de ascendencia haitiana y desalojos forzosos.

“El simple hecho de haber recibido respuestas de la mayoría de los candidatos a la presidencia en la República Dominicana es algo muy positivo,” dijo Javier Zúñiga Mejía Borja, asesor especial de Amnistía Internacional.

“Lo que el pueblo dominicano ahora quiere ver es que el compromiso inicial se transforme en una realidad y en políticas concretas para mejorar la situación de derechos humanos en la República Dominicana, cualquiera sea el resultado de las elecciones”

Hasta la fecha, Amnistía Internacional ha recibido repuesta de Eduardo Estrella, Danilo Medina, Hipólito Mejía, Max Puig y Julián Serulle.

En la eventualidad en que el candidato restante Guillermo Moreno haga llegar su respuesta, Amnistía Internacional también dará a conocerla en su momento adecuado.

Tras las elecciones, Amnistía Internacional se pondrá en contacto con el nuevo Presidente para proponerle de seguir con un dialogo constructivo sobre la protección y la promoción  de los derechos humanos en la República Dominicana que deben estar al centro de toda política gubernamental.

Nota a Editores
Para acceder a las respuestas de los candidatos a la carta de Amnistía Internacional, vea:
http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR27/008/2012/es

Para más información o para concertar una entrevista con la investigadora de Amnistía Internacional sobre el Caribe, favor de contactar a: Josefina Salomón,  +44 7778 472 116      jsalomon@amnesty.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui