Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 8 de marzo de 2012

DERECHOS HUMANOS AFIRMAN VIOLENCIA
 CONTRA LA MUJER ES LOCURA SOCIAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que se hace necesario que las instituciones del Estado, las organizaciones de la sociedad civil, los centros educativos, juntas de vecino, medios de comunicación y entidades profesionales se aboquen a un diálogo en que se desnude la situación de violencia contra la mujer.

Marta Rodríguez Sierra, secretaría de comunicaciones de la CNDH, dijo que el 8 de marzo encuentra a la mujer dominicana en condición de víctima de una espiral de violencia que sin temor a equívoco puede afirmarse que raya en la locura social.

“Es un hecho innegable que esta sociedad está enferma; el problema a plantearse es ver cuáles males la aquejan y enfrentarlos, aunque ello implique remover la conciencia nacional, los cimientos de un Estado promotor de inequidades y que parece ser 'educa' para la violencia”, señaló.

La defensora de los derechos humanos observó que es penoso que en el presente debate electoral los candidatos hayan sido tímidos a la hora de plantearle a la sociedad ideas e implementación de mecanismos y políticas públicas dirigidas a acabar con la violencia doméstica.

“Quienes aspiran a dirigir el país deben tener en cuenta a la mujer, y no hablamos de otorgarle privilegios, sino del diseño de políticas públicas dirigidas a educar a la sociedad, a los hombres, en el sentido de que lo femenino debe de asumirse como una categoría social a la que hay que aceptar, independientemente del papel de la mujer en el hogar y en la construcción de la sociedad”, apuntó Rodríguez Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui