Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 25 de junio de 2012


NOTA DE PRENSA

CNDH DEMANDA LIBERTAD DE ALES BIALIATSKI,
VICE-PRESIDENTE FIDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció el encarcelamiento de Ales Bialiatski, vicepresidente de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH).

La CNDH, afiliada a la FIDH, afirmó que Bialtski fue condenado a cuatro años y medio de prisión bajo la acusación de evasión fiscal a través del Centro de los Derechos Humanos Viasna, del cual es presidente.

“Ales fue condenado por su defensa y promoción a los derechos humanos en su país, lo que pone en evidencia la intolerancia e irrespeto a los derechos humanos por parte de las autoridades bielorusas”, señala una nota de la CNDH firmada potr su presidente Manuel María Mercedes.

Manuel María Mercedes dijo que la CNDH se suma a la campaña internacional que lleva a cabo la FIDH en demanda de la puesta en libertad de Ales Bialiatski, quien fue detenido el 4 de agosto de 2011.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llama a todas las organizaciones de Derechos Humanos del país y del ámbito internacional para que a través de correos electrónicos, llamadas, notas de prensa y declaraciones públicas exijamos la inmediata puesta en libertad del vicepresidente de la Federación Internacional de los Derechos Humanos”, apuntó.

Santo Domingo, D. N.
25 de Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui