Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

sábado, 28 de noviembre de 2009

Caso Baldera Gómez

Procuraduría: Cecilio Díaz y Bautista Checo fueron ejecutados por la Policía
Agentes de la Policía Nacional ejecutaron a los señores Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo, presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, luego de ser entregados vivos de manos de moradores del municipio de Villa Vázquez, provincia de Montecristi, el pasado 10 de octubre, de acuerdo con el informe que sobre el caso entregó este viernes la Procuraduría General de la República. Lea el informe completo
El informe precisa que Cecilio Díaz y Batista Checo fueron ejecutados por los agentes que lo recibieron vivos, descartando la posibilidad de un “intercambio de disparos”, como afirmó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín el mismo día.

Los oficiales que participaron en el caso fueron identificados el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

Al dar a conocer el informe el fiscal adjunto Ramón Arístides Madera Arias, fue enfático al señalar que no se corresponde con la verdad la versión ofrecida por esos oficiales en el sentido de que ambos hombres murieron en un intercambio de disparo.

El informe dado a conocer por la Procuraduría General de la República subraya que Lino Socio González Morel alcalde pedáneo de la sección Sabana Cruz le entregó vivo a Bautista Checo al oficial de la Policía Inocencio Rivas y que Cecilio Díaz fue entregado por el señor Pedro María Martínez Cruel alcalde pedáneo de la sección Los Conucos del mismo municipio, al alférez de fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dumé Nina, comandante del destacamento de la Marina de Guerrero de la sección Buen Hombre de Villa Vásquez.

“No es posible que haya producido un intercambio a tiro porque los dos integrantes de la banda de secuestradores que tenían bajo cautiverio al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez estaban arrestados, esposados, desarmados y custodiados” indica.

Z 101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui