Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 31 de julio de 2012


 

          CRISTO REY MARCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS
Una importante marcha fue realizada este viernes 27 de julio  del año en curso, la cual partió desde la clínica Dr. Cruz Jiminian, con la participación de grupos culturales, batumbalet, y Banda Musical. La Marcha contra los Feminicidios en la Circunscripción No.2 consto con la presencia de destacadas principales como presencia del Lic. Ramón Álvarez, Dr. Cruz Jiminian, el General Pérez Sánchez de la policía Nacional, al igual que importantes Dirigentes del Movimiento Social y de las Juntas de Vecinos de Cristo Rey.

Durante el  desarrollo  la marcha fueron exhibidas pancarta, t-shirt y cruza calle en la que demanda la urgencia de que el Estado establezca políticas públicas en que detengan los Feminicidios en el país, pues es inconcebible que en siete meses hayan caído 118 mujeres, hechos sin precedente en la historia Dominicana. Esta lucha social como hemos definido a los Feminicidios en el país y el que se ha constituido como una epidemia en la sociedad, hay que detenerlo como dé lugar, pues no podemos tolerar que los Feminicidios sigan carcomiendo la sociedad como está sucediendo en la actualidad.

La marcha fue organizada por la CNDH,  la Plataforma Coordinadora de Organizaciones de Cristo Rey, la Casa de la Cultura, Grupo de Jóvenes de la CNDH y la Unión de Jóvenes Progresista de Cristo Rey.  

jueves, 26 de julio de 2012



LLEGAN A CIEN LOS CAPACITADOS PARA FORMAR LA RED DE PROMOTORES EN DERECHOS HUMANOS Y PARA TRABAJAR EN ERRADICAR LA APÁTRIDA EN LA R.D.



Con la Realización del 3er taller sobre capacitación en derechos humanos para erradicar el apátrida en la R.D.  Desarrollado en la provincia de la Altagracia (Higuey) la que conto con unos 30 entre activistas del movimiento social, junta de vecinos, activistas de la CNDH y muy especial una destacada participación de jóvenes dispuestos a trabajar para la Erradicación del apátrida por entender que esta una lucha social que raya en lo más mínimo la dignidad de los dominicanos de descendencia Haitiana, los que constituyen una violación a Derechos Humanos, los 6 pactos y convenio internacionales del cual el país es Signatario.

Como siempre el taller fue impartido por Lido. Pedro Arias coordinador de PIDHDD, Manuel María Mercedes  Medina Presidente de CNDH, Licda. Magalis Leyson García de la comisión y abogada del programa para erradicar la apátrida conjuntamente las instituciones hermanas como la FEI, MOSCTHA, la que venimos luchando para que prevales la ley de la Razón.

Con los 3 talleres Realiza, agotamos una primera etapa del proyecto, para la primera Formación y capacitación de promotores de esta que pueden formar parte de esta importante obra.

Ahora iniciamos la segunda etapa  para traer los Pactos y Convenios Internacionales agotadas esta 2da etapa, tendremos a 100 promotores por conformar redes y así luchar  por el verdadero estatus de derechos.



COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  REALIZA TALLER SOBRE LA CAPACITACIÓN DE PROMOTORES.

Con la participación de unos 37 jóvenes y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil de Cristo Rey, se desarrolló con éxito el taller sobre Capacitación de Redes de Promotores para Erradicación la Apatridia en la Republica Dominicana. El taller fue efectuado el pasado sábado 30 de junio del año en curso, en la sede central de la CNDH y fue impartido por el Lic. Pedro Arias coordinador PIDHDD, Lic. Ruth Helen Paniagua  de la FEI,  Dr. Manuel María Mercedes Medina, Presidente CNDH, Berkania García Reyes, Directora Ejecutiva de la CNDH y la Licda. Juana Magalis Leison García. La Metodología del taller fue de la exposiciones, trabajo en grupo y al final se desarrolló una plenaria en donde los secretarios de los grupos exposición las conclusiones de los Grupos.

El taller sobre capacitación, tuvo una duración desde la 9:00 am hasta 4:00 pm. Hora en la que concluyo con el compromiso de los participantes a continuar la capacitación de los talleres restantes para así salir a las ciudades, campos y barriada a promover a los Derechos Humanos y la Apatridia en la Rep. Dom.

martes, 10 de julio de 2012


 CNDH DEMANDA DEL PRESIDENTE 
DR. LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, 
RESORBER  SITUACIÓN DE LOS MILITARES 
TRANSFERIDOS A LA POLICÍA NACIONAL 


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Dr. Manuel María Mercedes Medina, Demando del presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna Resolver la situación de incertidumbre por la que atraviesan Mil Quinientos (1,500) Militares del Ejército Nacional, La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea que fueron transferidas a la Policía Nacional; De manera provisional en el mes de Noviembre del año 2011.

El traspaso ordenado por el presidente Leonel Fernández en su condición de comandante en  jefe de la Policía  Nacional y la Fuerza Armada se realizó por un tiempo de tres  meses y van nueve (9) meses sin que a los transferido se le explique cuál va hacer su destino final;  si son guardia o policía.

En la actualidad los  mil quinientos (1,500) transferido no saben cuál es su estatus y los más grave que cuando reclaman a su superiores estos les informa que no pueden hacer nada hasta que el presidente no resuelva su estatus. Lo que genera un desasosiego entre  los Militares transferido.

La CNDH atreves de su presidente nacional reclama y demanda al presidente de la republica resolver en el menor tiempo posible la situación de pernuria por lo que trabajan miles de hombres, mujeres y quienes llevan más de 20 y 25 años  cumpliendo con su deber de servirle a la sociedad dominicana.

La CNDH advierte de que de no ser resuelto la situación de los militares transferidos  por el presidente, este será el único responsable de que a estos hombres de uniforme le pudiera pasar en su vida personal y familiar.